Miércoles - 23.Mayo.2018

Comienza el Viaje
Dentro de Árbore
En la Mesa
REGALA UNA EXPERIENCIA
LO MÁS FRESCO
Haz tu Reserva
Contacta con Nosotros
política cookies
Flickr LinkedIn Twitter Facebook
Estás en: LO MÁS FRESCO

LO MÁS
FRESCO
>>>>>>>

  • Páginas: ir a primera página ir a página anterior ·1·|2| ir a siguiente página ir a última página
    • ¿Qué cosa fuera Árbore sin primavera?
      Estos días, en Árbore nos brotan flores como granos en la frente de un adolescente. Será la primavera que pide paso a gritos o la pubertad que nos azota después de cuatro años de crecimiento acelerado. El caso es que andamos con las hormonas revolucionadas. Ansia de nuevos sabores y lugares, curiosidad infinita, mucha experimentación y todas las ganas y la libertad del mundo rompiendo a hervir en nuestra pequeña cocina. Siempre dispuestos a que el mundo nos coma.

      Será que andamos de subidón por todo el calor que nos habéis dado de nuevo en nuestro tercer Fórum Gastronómico. Nos hemos vuelto a alimentar de vuestro aplauso desde un escenario en el que hemos estado comandados por nuestro chef Luis Veira y nuestra jefa de cocina Iria Espinosa. Será porque ha sido el día de la poesía (¿será casualidad que coincida con el día del árbol?). O porque estamos entusiasmados con los nuevos proyectos que se están cociendo. El caso es que la pasión nos desborda felizmente y en esa locura andamos inmersos, sólo lamentando no poder estirar más las horas del día.

      (imx)

      Árbore da Veira es intensidad y los cuatro años de existencia que acumulamos nos parecen años luz. Nuestro viaje galáctico continúa hacia un rumbo imprevisible, abierto y ávido como el de un joven mochilero pero con la claridad y la firmeza que nos el saber a dónde queremos llegar finalmente. Hay que darle tiempo al tiempo y todo caerá por su propio peso, como nuestra famosa cereza que cayó del Árbol. “Time 4 time”. Así se llama la pieza que pone banda sonora a este vídeo en el que nos reflejamos ya con cierta mirada retrospectiva.

      (mov)

      Como veis, energía tenemos toda la del mundo. Andamos con ganas de derrocharla para derribar “a hostias” (sabréis disculpar nuestra insolencia adolescente) los muros que aún nos separan de lo que realmente queremos ser. Y en esas estamos: luchando por ser adultos, sin renunciar a nuestra inocencia. Creo que nunca podríamos dejar de ser ingenuos. Porque, si Árbore da Veira no creyera en la locura… ¿qué cosa fuera?

      https://www.youtube.com/watch?v=TxzPPQvHIZo

      Como canta aquí Mercedes Sosa (en esta versión con Shakira), nunca jamás dejaremos de creer en el delirio, en la esperanza, en nuestro camino.  Nunca jamás seremos “un amasijo de cuerdas y tendones, un revoltijo de carnes con madera, un instrumento sin mejores pretensiones de lucecitas montadas para escena”. En  nuestro particular país de Nunca Jamás seguiremos creyendo en lo más duro, en el deseo, en lo que creo, en algo puro. Creemos en cada herida, en lo que rompe, en lo que esconde hacerse hermano de la vida.

      ¿Qué cosa fuera Árbore si no? ¿Acaso “un testaferro del traidor de los aplausos, un servidor de pasado en copa nueva, un eternizador de dioses del ocaso, júbilo hervido con trapo y lentejuelas”? Como que no. ¿Qué cosa fuera la maza sin cantera? Si los muros de piedra se interponen en nuestro camino, los derribaremos a mazazos. Seguiremos transgrediendo como hemos hecho siempre. Al fin y al cabo ¿Qué cosa fuera Árbore sin primavera?


      Compártelo:
      meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
      (23/03/2017) -
    • FORUM GASTRONOMICO CORUÑA'15

       

      SOMETIENDO AL PÚBLICO DEL FORUM GASTRONÓMICO

       

      Hoy estamos de resaca. De resaca… y de subidón. Exhaustos pero plenamente satisfechos de haber compartido la experiencia de Árbore da Veira en el Forum Gastrómico Coruña´15. Hemos de decir que este año llegamos más crecidos porque ya no era nuestra primera vez. Aún así, acostumbrados a nuestra sala de cinco mesas, nos sigue impresionando subirnos a un escenario en un auditorio con más de 500 personas expectantes.

      ...leer más
      Compártelo:
      meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
      (16/03/2015) -
    • Showcooking O CRU E O COCIDO!

       

      ¡Increible subidón!
      Y pensar que la cocina de Árbore podía cerrar una jornada que había comenzado a las 6:30 h. en la lonja bajo el paraguas del primer festival sobre el mar celebrado en A Coruña, Festival Marea Alta.

      ...leer más
      Compártelo:
      meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
      (19/09/2014) -
    • 400 coruñeses para mí solo

       

      Estrenarse en casa es siempre una ventaja. Así que para mi primera ponencia, en el pasado Fórum Gastronómico, en A Coruña, con mi familia y amigos, partía con bien situado. Lo malo eran las más de 400 personas que estaban sentadas y de pie detrás de mis hijos. Un escenario así impresiona por mucho que estés acostumbrado a dar entrevistas y a hablar con todo tipo de gente de tu trabajo.

      ...leer más
      Compártelo:
      meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
      (03/03/2014) -
    • Cuenta atrás Fórum Gastronómico

       

       

      Este domingo comienza en A Coruña el Fórum Gastronómico, que se celebra por primera vez en la ciudad. Serán tres días en los que la cocina gallega y coruñesa tienen el mejor escaparate para mostrarse y hay que aprovechar bien la oportunidad. El turno de Árbore da Veira es el domingo, el primer día, a las siete de la tarde, en el que hablaré de la bases, el ADN del restaurante en este año y pocos meses de vida.

      ...leer más
      Compártelo:
      meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
      (20/02/2014) -
    • Un año, una estrella



      No podemos estar más contentos. El esfuerzo de este último año de trabajo, empezar desde cero un restaurante con una apuesta culinaria arriesgada, ha obtenido un premio que no esperábamos, una estrella Michelin. El día empezó en París, donde Luis participó en un showcooking para promocionar A Coruña como destino gastronómico, y con muchas llamadas de teléfono. Nada sería oficial hasta la gala de Michelin que se celebraba por la noche en Bilbao, pero los rumores y las primeras felicitaciones empezaban a llegar. 

      ...leer más
      Compártelo:
      meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
      (21/11/2013) -
    • Luis Veira representa la gastronomía coruñesa en París

      La cocina por la que apostamos en Árbore da Veira fue la elegida por el Ayuntamiento de A Coruña para representar el sabor de la ciudad en el evento Saborea España que se celebró ayer en París para dar a conocer la variedad de la gastronomía española a nivel internacional.
       



      ...leer más
      Compártelo:
      meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
      (21/11/2013) -
    • Experimentando con plancton

      En la cocina de Árbore entran cada poco tiempo nuevos productos y con ellos nuevas ideas. Pretendemos que la innovación y la tecnología al pie de los fogones sea una de las marcas del restaurante, por lo que no nos resistimos a probar también con un producto que está empezando a colarse en la cocina como es el fitoplancton, un conjunto de organismos vegetales, como algas microscópicas, que flotan en el agua.



       

      ...leer más
      Compártelo:
      meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
      (01/08/2013) -
    • Arte en la sala

      La sensación de calidez que intenta transmitir el salón de Árbore da Veira se contagia también con las esculturas que hemos elegido para decorarlo. El trabajo del escultor Manuel Bao sobre madera da la bienvenida al restaurante con su caracola, una pieza que me encanta y que regale a mi mujer, y que recuerda que estamos a dos pasos del mar, pero también que en nuestra cocina son fundamentales los productos que llegan de él.

      un espacio donde el cliente pueda y quiera completar su experiencia gastronómica

      El acero y la vanguardia los pone la obra de Ernesto Knörr, que encierra en sus esculturas parte de la tradición vasca en esta disciplina. Son figuras rotundas, grandes, que cambian la concepción del espacio con su sola presencia. En las mesas para el café tenemos pequeñas esculturas que juegan con el equilibrio en la composición  y desafían la gravedad. Sus dos hermanas mayores siguen la línea de prismas que se rompen pero no caen y el desarrollo vertical.

      Las piezas ayudan a que el clima del comedor no sea simplemente acogedor y bonito, sino también un espacio donde el cliente pueda y quiera completar su experiencia gastronómica con otras artes.

      ...leer más
      Compártelo:
      meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
      (09/07/2013) -
    • Comienzan las masterclass Down Food

      Los alumnos de Down Food tendrán durante el próximo mes a unos profesores de excepción. Algunos de los mejores profesionales de la restauración en Galicia están preparando sus clases para contarles y enseñarles a nuestros alumnos algunas cosas de las que se aprenden con muchos años de experiencia y trabajo entre los fogones.

      "Los alumnos de Down Food tendrán durante el próximo mes a unos profesores de excepción"

      Las clases empiezan mañana con la charla de Eduardo Pardo, del restaurante del museo Domus, que explicará los secretos para cocinar el pescado y luego se remangará para hacer de la teoría una mejor práctica. En las próximas semanas pasarán también por Árbore da Veira Pablo Gallego, Lourdes de Oro o Juan Carlos Olivar, entre otros.

       

      Esta es la recta final de un curso de auxiliar de cocina para personas con síndrome de Down que nos da alegrías todas las semanas, cada vez que nuestros compañeros descubren o aprenden algo nuevo. En cuanto acaben las clases magistrales, nos pondremos a diseñar lo que será su proyecto de fin de curso: diseñar, cocinar y servir platos para un catering profesional.

      ...leer más
      Compártelo:
      meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
      (08/07/2013) -
    Páginas: ir a primera página ir a página anterior ·1·|2| ir a siguiente página ir a última página