Martes - 24.Abril.2018

Comienza el Viaje
Dentro de Árbore
En la Mesa
REGALA UNA EXPERIENCIA
LO MÁS FRESCO
Haz tu Reserva
Contacta con Nosotros
política cookies
Flickr LinkedIn Twitter Facebook
Estás en: LO MÁS FRESCO

Nuestros
compañeros
de Down
Food
>>>>>>>



Desde el martes tenemos nuevos compañeros en la cocina de Árbore da Veira.  Son diez personas que están aprendiendo como se trabaja en una cocina profesional, desde que llegamos a primera hora de la mañana y colocamos la mercancía en el almacén hasta como decoramos los postres. Son 10 personas con dificultades para encontrar empleo y que no dejan de formarse. Ocho de ellas tienen además un problema añadido: los prejuicios que muchas veces encuentran en las empresas al saber que tienen síndrome de Down.

"Down Food es un proyecto de capacitación en alta cocina pero también una manera de romper con las ideas preconcebidas que hay en torno a este colectivo"

Con la colaboración de la asociación Down Coruña y el Ayuntamiento de la ciudad ha sido posible poner en marcha Down Food, un proyecto de capacitación en alta cocina pero también una manera de romper con las ideas preconcebidas que hay en torno a este colectivo. Esta mañana presentamos a los medios esta experiencia piloto de, espero, muchas otras ocasiones de llenar nuestra cocina con estos compañeros.

Esta primer grupo de alumnos forman un grupo encantador y, además de aprender, nos lo estamos pasando muy bien. Esperábamos un primer día tranquilito, de toma de contacto con la cocina pero ya les hemos hecho sudar. Por delante nos quedan seis meses para avanzar, para compartir experiencias y aprender los unos de los otros.

 

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
27/03/2013 ir arriba